Translate

2 de julio de 2012

¿Cómo elegir que fuentes de energía renovable utilizar en cada caso para solucionar un problema de suministro eléctrico?

Diferentes captadores de fuentes de energías renovables.Introducción al artículo: En este artículo se exponen soluciones al problema que tenemos a la hora de elegir las fuentes de energías renovables que tenemos que utilizar, en función de los factores de energía existentes en el lugar que se tiene que realizar la instalación.

Artículo entero:
Para un suministro eléctrico aislado por norma general nos decantaremos por una de las energías renovables siguientes: solar, eólica, hidráulica o marina.

Diferentes captadores de fuentes de energías renovables.

Para poder elegir por cual energía renovable decantarnos para solucionar un problema de suministro concreto, debemos tener en cuenta varios factores:

-    Factor solar: ¿Podemos ubicar placas solares en algún lugar dónde les dé la luz solar directamente durante la mayor parte del día? ¿Tenemos el espacio suficiente para colocar las placas necesarias para generar la potencia necesaria?

-       Factor eólico: ¿El lugar donde necesito electricidad es un lugar dónde normalmente, la mayoría de los días, hace algo de viento? ¿Este lugar está lo suficientemente aislado o separado de obstáculos que eviten que el viento llegue a donde quiero poner el aerogenerador?

-       Factor hidráulico: ¿Existe algún salto de agua o mi suministro de agua me llega con suficiente presión y caudal como para poder generar electricidad?

-       Factor marino: Básicamente es para instalaciones en el mar o en la costa, en lugares donde hayan grandes diferencias de niveles de agua provocados por la marea o fuertes corrientes marinas, o en barcos con los que se utiliza su velocidad para la generación de la luz. 

Para finalizar sólo comentar que para solucionar un suministro eléctrico, se puede utilizar una única energía renovable o una combinación de varias, que normalmente es la mejor solución para garantizar el suministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado el articulo, abajo a la izquierda tienes el huevo social en el que puedes compartirlo en tus redes sociales (clicando en el botón verde aparece una pantalla y si haces clic en "more" aparecen más de 50 redes sociales diferentes, ¡¡¡seguro que encuentras la tuya!!!).
Si además te apetece dejar un comentario, escríbelo a continuación.