Translate

4 de julio de 2012

Iluminación led. ¿Cómo reducir la factura eléctrica sólo cambiando la iluminación del local?

Reducir la factura eléctrica con iluminación led.Introducción al artículo: La iluminación en muchas tiendas, locales comerciales y almacenes supone gran parte del consumo eléctrico total.
Es este artículo se explica como en algunas instalaciones eléctricas nos podemos ahorrar un dinero importante en la factura eléctrica, solo mirando la parte de la instalación referente a la iluminación. La última tendencia por durabilidad y prestaciones de consumo y de potencia lumínica emitida, son las bombillas y fluorescentes de tipo led.

Artículo entero:
            La iluminación en muchas tiendas, locales comerciales y almacenes supone gran parte del consumo eléctrico total.

            Las bombillas actuales de sistema led llegan a alcanzar un rendimiento que supera en algunos casos el 90%, y si tenemos en cuenta que el rendimiento de las bombillas tradicionales que a duras penas llega al 10%, o que el rendimiento de las bombillas alógenas se sitúa alrededor del 20%, nos damos cuenta que la inversión en iluminación tipo led cada vez se hace más necesaria si se quiere reducir el importe de la factura eléctrica. Además, esta inversión cada vez sale más rentable debido a la bajada de precios de las bombillas y fluorescentes tipo led, y debido al continuo aumento en el precio del kilovatio pagado en las facturas eléctricas.


Bombillas del tipo led.

            Para saber la inversión que nos costaría cambiar toda la iluminación por equivalente en sistema led, simplemente tendríamos que saber la cantidad de cada tipo de bombillas que tenemos actualmente e ir a una tienda de consumibles eléctricos para que nos pasen un presupuesto con los modelos equivalentes. También tenemos que tener en cuenta para el presupuesto, si la instalación de estas bombillas la realizaremos nosotros o no. No hace falta hacer todo el cambio de golpe, sino que podemos hacerlo poco a poco, empezando por las bombillas que estén más tiempo en funcionamiento.

            El tiempo de amortización de la inversión se puede calcular fácilmente sabiendo los KW/hora que nos ahorramos cambiando las bombillas, las horas de funcionamiento de las bombillas al mes y el precio del KW/hora de la factura eléctrica incluido impuestos.

            Si se trata de un local en donde haya climatización (aire acondicionado), además del consumo eléctrico que nos ahorremos porque las bombillas consuman menos, tendremos que tener en cuenta que las bombillas led son las más eficientes y por tanto son las que convierten menos electricidad en calor. Esto ayudará (mucho o poco dependiendo de la instalación actual) en reducir la factura eléctrica que se genera por el gasto del aire acondicionado. Si ponemos un ejemplo, en un local donde hay 25 bombillas de 100W de las normales, estas consumen una potencia igual a 2.500 W y por su baja eficiencia, la potencia que desprenden estas bombillas en forma de calor supera los 2.300W/hora, y por tanto para refrigerar ese ambiente hacen falta 2.300W/hora  más para contrarrestar el calor generado por las bombillas.

            Con esto último ejemplo se ve aún más clara la tendencia que tendremos que tomar cada día más, hacia las luces más eficientes que hoy por hoy son las de led, y lo rápido que se puede llegar a amortizar la compra de dichas bombillas.

3 comentarios:

  1. La verdad es que este tipo de bombillas y focos se va imponer en el futuro, aunque la verdad sigue siendo un poco cara de principio, pero a la larga es mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que al final así suceda, y comencemos todos a usar este tipo de bombillas y así a hacer un uso más eficiente de la energía, con lo que contribuiremos entre todos a salvar nuestro planeta.

      Eliminar


  2. My cousin recommended this blog and she was totally right keep up the fantastic work!



    Las bombillas LED

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el articulo, abajo a la izquierda tienes el huevo social en el que puedes compartirlo en tus redes sociales (clicando en el botón verde aparece una pantalla y si haces clic en "more" aparecen más de 50 redes sociales diferentes, ¡¡¡seguro que encuentras la tuya!!!).
Si además te apetece dejar un comentario, escríbelo a continuación.