Translate

13 de julio de 2012

Paneles solares fotovoltaicos flexibles. Tipos, características y aplicaciones básicas.

Panel fotovoltaico enrollable.Introducción al artículo: En la actualidad ya existen paneles solares flexibles de diferentes fabricantes y para diferentes aplicaciones. Si que es verdad que la eficiencia de estos paneles respecto a los rígidos todavía es bastante menor, pero su ligereza simplifica muchísimo la instalación a realizar, lo que muchas veces compensa su menor rendimiento.
En este artículo se exponen las diferentes células solares flexibles, que se adaptan a casi cualquier superficie, y algunos ejemplos de utilización, ya que sirven para casi cualquier aplicación que nos podamos imaginar.

Artículo entero:
En la actualidad ya existen paneles solares flexibles de diferentes fabricantes y para diferentes aplicaciones. Si que es verdad que la eficiencia de estos paneles respecto a los rígidos todavía es bastante menor, pero su ligereza simplifica muchísimo la instalación a realizar, lo que muchas veces compensa su menor rendimiento.

Paneles fotovoltaicos plegables.           Hay muchos tipos, como por ejemplo paneles flexibles pequeños unidos entre si por un plástico que al final hace ser plegable al conjunto, para conseguir un panel mucha más grande que puede ser transportado como una pequeña maleta, o un pequeño bulto dentro de una mochila cuando por ejemplo nos vamos a algún sitio sin posible conexión a la red eléctrica.

Otro ejemplo sería el de paneles enrollables para instalación en superficies no planas.

Panel fotovoltaico enrollable.
Estos dan mucho juego a la hora de instalarlos en cualquier superficie. Incluso hay algunos que son autoadesibles para una más rápida y fiable instalación.

Paneles adaptados a estructura de techo curvado y ondulado.Instalación de panel fotovoltaico enrollable y autoadesible.

Mochila con nevera de placas solares.Otro ejemplo sería el de paneles flexibles incorporados a pequeñas mochilas para poder cargar el móvil, PDA, GPS, … mientras estás en lugares aislados durante unos días. Hay mochilas de este tipo que incorporan una pequeña nevera que mantiene la bebida unos 25º de la temperatura ambiente, y se alimenta de la placa solar incorporada a la mochila.


Panel fotovoltaico transparente o translúcido.Otro ejemplo sería los paneles flexibles transparentes, que realmente no son del todo transparentes, pero que dejan pasar una gran cantidad de luz suficiente para iluminar ciertos espacios. Estos paneles seguro que tendrán una gran aplicación colocados entre dos cristales en las fachadas de muchos edificios los cuales mayormente están cerrados por grandísimas cristaleras, lo que representaría una gran superficie de captación de energía.

Todo tipo de paneles solares fotovoltaicos y al mejor precio en ecofener.com

2 comentarios:

  1. hola me gustaria adquirir paneles solares flexibles para pegar en el techo baul y capot de un auto renault para un proyecto de auto electrico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por no haberte respondido antes pero he estado desconectado del blog un tiempo y ahora estoy intentando responder todos los comentarios.
      En nuestra tienda tenemos varios modelos de paneles flexibles que puedes encontrar en las posiciones finales de nuestra página web de paneles solares https://ecofener.com/6-paneles-solares-fotovoltaicos
      Un saludo.

      Eliminar

Si te ha gustado el articulo, abajo a la izquierda tienes el huevo social en el que puedes compartirlo en tus redes sociales (clicando en el botón verde aparece una pantalla y si haces clic en "more" aparecen más de 50 redes sociales diferentes, ¡¡¡seguro que encuentras la tuya!!!).
Si además te apetece dejar un comentario, escríbelo a continuación.