Translate

20 de septiembre de 2012

Formas o tipos de energía y de fuente de energía.

Tipos de energía.Introducción al artículo: En este artículo se hace una introducción a los diferentes tipos de energía que existen, y de los diferentes tipos de fuentes de energía que más se utilizan en nuestro planeta.






Artículo entero:
             En nuestro mundo la energía se puede presentar de diversas formas, o sea que hay diversos tipos de energía: energía cinética (o de movimiento), energía potencial (o de posición), energía térmica, energía eléctrica, energía lumínica, energía electromagnética, energía sonora, energía química, etc.

            Cualquier tipo de energía tiene diferentes formas de producirse en la naturaleza, de forma automática o natural como la energía térmica del sol, o de forma provocada por otros factores, como puede ser el hombre, como la energía térmica que producen los combustibles fósiles al quemarse.

            Hay infinidad de fuentes de energía en el universo, pero las que más se utilizan en nuestro planeta se pueden englobar en dos grandes grupos, los combustibles fósiles y las energías renovables.

            La gran diferencia entre estos dos grupos de fuentes de energía, se puede observar si tenemos en cuenta la contaminación que se provoca al usar uno u otro grupo.

            En el grupo de las energías renovables, normalmente la mayor fuente de contaminación que generan es la que se produce fabricando la maquinaria, instalaciones y utensilios necesarios para poder captar esa energía, y así transformarla en una energía que podamos utilizar. Después de su puesta en funcionamiento de un captador de energía renovable (por ejemplo: un aerogenerador), normalmente no se genera más contaminación al medio ambiente.

En el grupo de los combustibles fósiles, la fuente de contaminación que se genera proviene de la que se produce fabricando la maquinaria o utensilios necesarios para poder captar esa energía, y de la que se genera cuando se quema el combustible para poder extraer su energía en forma de calor, ya que entonces se liberan muchos gases contaminantes que producen el llamado efecto invernadero.
 
Sólo con esta gran diferencia, se puede ver claramente la gran ventaja de utilizar energías renovables frente a los combustibles fósiles.

1 comentario:

  1. SEBASTIAN TRUJOLLO
    CURSO:5-2
    LA MAYOR CAPACIDAD PARA RESOLVER PROBLEMAS,LA MAYOR OPTIMISMO PARA AFRONTAR PROYECTO.
    NO SE CONSUME ENERGIA EN PENSAMIENTO NEGATIVOS

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el articulo, abajo a la izquierda tienes el huevo social en el que puedes compartirlo en tus redes sociales (clicando en el botón verde aparece una pantalla y si haces clic en "more" aparecen más de 50 redes sociales diferentes, ¡¡¡seguro que encuentras la tuya!!!).
Si además te apetece dejar un comentario, escríbelo a continuación.