Translate

Novedades

Índice creado para esta sección:

Novedades en artículos o tecnologías para aprovechar las energías renovables, o para reducir el consumo eléctrico:

1. Paneles solares fotovoltaicos flexibles. Tipos, características y aplicaciones básicas. En este artículo se exponen las diferentes células solares flexibles, que se adaptan a casi cualquier superficie, y algunos ejemplos de utilización, ya que sirven para casi cualquier aplicación que nos podamos imaginar.

2. Iluminación led ¿Cómo reducir la factura eléctrica sólo cambiando la iluminación del local? En este artículo se explica como en algunas instalaciones eléctricas nos podemos ahorrar un dinero importante en la factura eléctrica, solo mirando la parte de la instalación referente a la iluminación. La última tendencia por durabilidad y prestaciones de consumo y de potencia lumínica emitida, son las bombillas y fluorescentes de tipo led.

3. Autoconsumo de electricidad y balance neto ¿Cómo reducir la factura de luz con energías renovables? En este artículo se explica que significa el autoconsumo de electricidad y balance neto, y como funciona. También se explica la normativa en España al respecto de este tema.

4. Ventajas del autoconsumo eléctrico y balance neto. En este artículo se describen las ventajas que hay para los productores, distribuidores y consumidores de electricidad si se utiliza el autoconsumo eléctrico.

5. Avances tecnológicos en los paneles solares térmicos. Es este artículo se exponen algunos ejemplos de mejoras conseguidas en paneles solares térmicos, las cuales hacen que éstos aumenten su eficiencia.

6. Paneles solares híbridos. Definición de los paneles solares híbridos, características principales y principales usos.

7. Ventajas calificación eficiencia energética A en una vivienda. En este artículo se exponen las ventajas derivadas de disponer una vivienda o edificio con una buena calificación de eficiencia energética, tanto a la hora de usarlo, como de venderlo o alquilarlo.

8. Aerogeneradores de eje horizontal frente a aerogeneradores de eje vertical. Características principales y ventajas de unos y otros. En este artículo se explican las características principales de los aerogeneradores de eje vertical y de los aerogeneradores de eje horizontal, y se comentan las ventajas y desventajas de unos frente a los otros.

9. Mejoras de tecnología en la energía solar fotovoltaica. En este artículo se exponen algunas de las mejoras tecnológicas más recientes que se han incluido en éstos, y también de las mejoras tecnológicas que se están estudiando y poniendo en práctica para poder incluirlas en los productos que se encuentran en el mercado.

10. Diferencias entre captadores solares térmicos planos y captadores solares de tubos de vacío. En este artículo vamos a presentar las principales diferencias entre las características de los colectores o captadores solares planos y los colectores solares de tubos de vacío.


11. La electrolisis del agua se presenta como una de las mejores formas a gran escala de almacenar o retener la energía producida con energías renovables, para poder usarla cuando sea necesario. En este artículo se expone un método rentable para utilizar la electrolisis del agua como método para almacenar energía producida por energías renovables.


12. La mejor forma de hacer autoconsumo: inversores PowerRouter. En la actualidad, en España la normativa no permite el autoconsumo con balance neto, pero sí que se permite el autoconsumo con venta a red, o autoconsumo sin inyección a red. Por eso en este artículo se expone la mejor alternativa para realizar autoconsumo con la actual normativa española.

13. Autoconsumo eléctrico sin inyección a red. Inversores Ingecon, una opción realmente sencilla y económica. En la actualidad existen muchos motivos por los que nos puede interesar realizar autoconsumo eléctrico, pero siempre teniendo en cuenta no inyectar nada de energía a la red eléctrica. En este artículo se expone una solución de calidad y muy económica respecto a otras marcas, para poder realizar autoconsumo, con la opción de controlar en todo momento la inyección a red.