Translate

Preguntas frec.

Índice creado para esta sección:

Soluciones prácticas o respuestas a problemas o preguntas que surgen en una instalación de suministro eléctrico a base de Energías Renovables:

1. ¿Cómo dotar de energía eléctrica a un barco? Hélices generadoras de electricidad. Es este artículo se introduce la utilización de hélices para captar energía renovable de las corrientes del mar, pero utilizando primordialmente la velocidad de movimiento del barco.

2. Problemas en una instalación eléctrica de energías renovables. ¿Cómo ampliarla para solucionar los problemas existentes? En este artículo se explica como evitar problemas en una instalación de energías renovables existente, mediante una ampliación de ésta. Orientaciones para saber que ampliar para solucionar cada tipo de problema.

3. Consumir a 12 Vcc o a 220 Vca. ¿Qué es mejor? En este artículo se explican las características principales y factores de decisión entre consumo de electricidad a 12V o a 220V en una instalación basada en energías renovables.

4. ¿Cómo hacer una microinstalación eléctrica suministrada con energías renovables en un almacén o casa aislada, y exclusivamente para uso esporádico con iluminación y pequeños electrodomésticos? En este artículo se explica como se puede hacer una pequeña instalación eléctrica basada en suministro por energías renovables, para uso esporádico y no para el día a día. También se pone un ejemplo de cálculo del consumo y de la instalación básica a tener en una instalación como esta.

5. ¿Cómo elegir la iluminación adecuada de bajo consumo eléctrico para instalaciones basadas en energías renovables? En este artículo se explica como elegir el tipo de elementos de iluminación elegir en cada instalación dependiendo de la cantidad de horas de funcionamiento diario, de las veces que se enciende y se apaga diariamente la iluminación y del precio de cada una de las bombillas o fluorescentes.

6. ¿Cómo elegir una nevera de bajo consumo eléctrico para instalaciones basadas en energías renovables? En este artículo hablamos de los diferentes tipos de nevera que existen en el mercado y de las características básicas de cada una de ellas par poder decidir cual se adapta mejor a nuestras necesidades de uso.

7. ¿Cómo diseñar una instalación de bajo consumo para suministrarse con energías renovables? En este artículo se explica como conseguir que la instalación eléctrica, basada en la generación de electricidad por captación de energías renovables, tenga un consumo lo más reducido posible para así no tener que aumentar las dimensiones de nuestros equipos de suministro, ya que esto se nota mucho económicamente a la hora de adquirir nuestra instalación destinada al suministro eléctrico.

8. ¿Qué tener en cuenta para calcular nuestro consumo eléctrico para después poder dimensionar nuestra instalación de suministro eléctrico mediante energías renovables? Es este artículo se exponen los principales parámetros o datos a tener en cuenta para poder calcular nuestro consumo eléctrico, cálculo totalmente necesaria para poder dimensionar nuestra instalación de suministro eléctrico mediante energías renovables.

9. ¿Cómo calcular nuestro consumo eléctrico para después poder dimensionar nuestra instalación de suministro eléctrico mediante energías renovables? En este artículo se expone como calcular nuestro consumo eléctrico, cálculo totalmente necesario para poder dimensionar nuestra instalación de suministro eléctrico mediante energías renovables.

10. ¿Cómo dimensionar nuestra instalación de suministro eléctrico mediante energías renovables? En este artículo se expone como dimensionar los componentes que forman parte de una instalación de producción de energía eléctrica para una casa.

11. ¿Cómo generar energía eléctrica utilizando energía eólica? El aerogenerador, diferentes tipos y su funcionamiento básico. En este artículo se describe como un aerogenerador capta la energía eólica y la transforma en energía eléctrica, y se comentan por encima los muchos y diferentes tipos de aerogeneradores que existen.

12. Alternativas a la energía solar en un suministro energético con energías renovables, si en el lugar concreto no es viable suministrarse con energía solar. En este artículo se comenta una posible alternativa entre las muchas que puede haber, como solución para suministro energético en un lugar donde no es viable la utilización de energía solar como fuente de energía.

13. ¿Cómo calcular el ahorro de energía eléctrica (kW y/o dinero) que podemos conseguir cambiando nuestra nevera o frigorífico para reducir nuestro consumo eléctrico? En este artículo se expone el ahorro tanto en kw como en euros que se puede conseguir si cambiamos nuestro frigorífico o nevera poco eficiente por una más eficiente energéticamente hablando.

14. ¿Cómo calcular el ahorro de energía eléctrica (kW y €) que podemos conseguir cambiando nuestros sistemas de iluminación? En este artículo se expone la forma de realizar fácilmente el  cálculo del ahorro que se puede conseguir cambiando el sistema de iluminación actual por uno de sistema led o de bajo consumo.

15. ¿Cómo hacer el cálculo de la sección de los cables en una instalación eléctrica? En este artículo se expone muy fácilmente, mediante el uso de unas sencillas tablas, como calcular la sección de los cables que tenemos que comprar e instalar en una instalación eléctrica, si tenemos como base o referencia, el consumo en amperes (A) o en vatios (W) que queremos hacer pasar o suministrar con esos cables.

16. Las baterías. Problemas más frecuentes con las baterías en una instalación de generación de electricidad con energías renovables. En este artículo se exponen los principales problemas que podemos tener en una instalación de energías renovables, y se hace especial mención de los problemas que pueden provocar las baterías.

17. ¿Cómo alargar la vida de las baterías?  En este artículo se exponen las recomendaciones más generales de uso de las baterías. Recomendaciones para las baterías normalmente usadas en nuestra instalación de suministro eléctrico mediante el uso de energías renovables.

18. ¿Cómo funciona un inversor a red? Usos del inversor a red. En este artículo se explica lo que es y como funciona, de forma  básica, un inversor a red, y los usos que se le pueden dar a este aparato

19. ¿Cuáles son las recomendaciones de uso de las baterías de iones de litio (li-ion)? En este artículo se exponen las recomendaciones o consejos de utilización de las baterías de iones de litio o Li-ion, para aumentar su duración y mantener sus prestaciones el máximo de tiempo posible.

20. ¿Cómo nos aseguramos recuperar el dinero invertido en energías renovables, con una instalación para reducir el importe de la factura eléctrica? Si te estás planteando gastarte un cierto dinero en energías renovables para reducir drásticamente tu factura eléctrica, y quieres asegurarte de obtener el resultado deseado, solo tienes que comprobar si se cumplen ciertas premisas. En este artículo se exponen esas premisas, lo que te ayudará bastante en tu toma de decisión de comprar o invertir en una instalación de energías renovables.

21. ¿Cómo construir una vivienda autosuficiente? En este artículo se explica lo que hay que tener en cuenta para construir una vivienda autosuficiente energéticamente.

22. ¿Cómo calcular cuánto cuesta recuperar la inversión en una instalación de energías renovables para autoconsumo? En este artículo se expone la forma de realizar fácilmente, el cálculo del tiempo que tardaríamos en recuperar el dinero invertido (o tiempo de amortización de la inversión), por la compra de un sistema de generación eléctrica basado en energías renovables y utilizado para autoconsumo.

23. ¿Cómo calcular cuánto cuesta recuperar la inversión en una instalación de energías renovables aislada? En este artículo se expone la forma de realizar fácilmente, el cálculo del tiempo de amortización o que tardaríamos en recuperar el dinero invertido, por la compra de un sistema de generación eléctrica basado en energías renovables y utilizado para generar electricidad en instalaciones aisladas.

24. ¿Cómo conectar una pequeña instalación de generación de energía eléctrica a una caravana, una autocaravana o a un barco, evitando que nos quedemos sin energía suficiente en la batería principal para volver a arrancar el motor? En este artículo vamos a ver varias soluciones para poder interconectar la instalación eléctrica de un barco o autocaravana, a una instalación aislada de generación de energía eléctrica mediante energías renovables.

25. ¿Cuál es la mejor forma de proteger las baterías de una instalación de energías renovables para poder así alargar su vida útil? En este artículo vamos a ver la solución más eficaz para aumentar la vida de las baterías en una instalación eléctrica basada en generación de energía eléctrica mediante energías renovables.

26.  Paneles solares fotovoltaicos monocristalinos o policristalinos. ¿Sabemos cuál comprar? En este artículo se exponen las diferencias entre los paneles policristalinos y monocristalinos, por si no sabéis que paneles comprar, y la primera pregunta que os viene a la cabeza es si ¿tiene que ser con células monocristalinas o con células policristalinas?, entonces os vendrá bien leeros este artículo donde se exponen las diferencias básicas entre los dos tipos.

27. Equipo solar térmico compacto termosifónico. Diferentes tipos de funcionamiento existentes. En este artículo se exponen los diferentes funcionamientos de equipos compactos termosifónicos de energía solar térmica, que se usan en generación de agua caliente para uso sanitario o calefacción.

28.¿Cómo elegir una nevera de bajo consumo para instalaciones eléctricas aisladas móviles? En este artículo se exponen las neveras más comúnmente usadas para sistemas aislados móviles, como puede ser autocaravanas o barcos, y se analizan un poco en cuanto a funcionamiento, consumo y usos prácticos.

29. ¿Cómo bombear agua con energías renovables? En la actualidad existen varios sistemas para bombear agua utilizando fuentes de energía renovable. En este artículo vamos a exponer las dos formas más habituales de bombear agua tanto a nivel particular como a nivel de empresas, sobretodo utilizados para temas de agricultura o viviendas aisladas de la red eléctrica.

30. ¿Cómo calculo los paneles solares fotovoltaicos que necesito en mi instalación solar fotovoltaica? Uso de una calculadora o programa diseñado para ello. Aparte de algunas aproximaciones que se pueden hacer de muchas formas diferentes, existen algunos programas que nos ayudan a calcular más exactamente la energía que podemos llegar a producir con paneles solares fotovoltaicos. En este artículo veremos cómo utilizar básicamente un programa online gratuito y de reputación muy reconocida a nivel Europeo, para poder hacer unos cálculos básicos que nos podrán ayudar a diseñar nuestra instalación.


SI USTED RESIDE EN ESPAÑA Y NECESITA MÁS AYUDA PARA CALCULAR O DISEÑAR UNA INSTALACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES, NO DUDE EN CONTACTAR CON EL DEPARTAMENTO COMERCIAL DE NUESTRA TIENDA ONLINE http://ecofener.com MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO A info@ecofener.com.